La historia de la experiencia misionera en nuestra parroquia surge de ver como algunos chicos todos los años quería irse de misión y buscaban ellos mismos las misiones para ir, solían hacerlo ente 8 y 10 personas.
Hace 2 años el padre Óscar Solorzano nos invito a su seminario y fuimos un grupo de 7 personas, entre ellas Manuel O’dogherty y un servidor. Conociendo esta tierra y al amparo de Óscar le preguntamos si seria posible que vinieran los chicos a esta tierra, esta vez de misión. Óscar quedo encantado y nos ofreció todo su apoyo. Así quedamos pero sin concretar nada pues teníamos por delante la JMJ en Madrid.
Paso la JMJ y entorno a Semana Santa, Óscar llamo a Manuel y le pregunto sobre aquello que habíamos hablado. Manuel, pregunto a los chicos y la respuesta fue masiva, después de ver diferentes aspectos se apuntaron 28 entre chicos y chicas.
Había que buscar misión para todos ellos y aquí el padre Óscar fue nuestro gran garante y promotor. Hablo con diferentes congregaciones y al final hubo espacio para todos ellos.
Había poco tiempo y son todos estudiantes, necesitaban conseguir cada uno 1500€, así que pusieron a funcionar la imaginación y el trabajo. Unos cuidando niños, otros en trabajos de fin de semana. Hablamos con otras parroquias pidiendo permiso para que los chicos pudieran vender cosas para el viaje y así fue, se vendieron mas de 1500 kilos de rosquillas y mas de 150 quesos, todo un reto. Pero las ganas de los chicos y Dios que siempre vela por nosotros hizo que se pudiera conseguir.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los párrocos que nos abrieron las puertas de sus casas para que los chicos hoy puedan estar aquí.