Credencial del Camino de Santiago en Madrid
La Credencial es un documento personal e intransferible de cada peregrino que le identifica como tal y donde se van sellando las etapas que este recorre hasta llegar a Santiago de Compostela.
El documento vale para identificar al peregrino y acreditar que es merecedor de la compostelana, cuyo requisito es recorrer más de 100 Km si el peregrino va a pie o 200 Km si va a caballo o en bicicleta.
En los horarios de apertura del templo, dependiendo la disponibilidad de los oficios, acreditamos a los peregrinos que se hacen presentes con cualquier documento que los identifique empiecen o no el camino desde Madrid. La credencial se entrega en la sacristía, en el interior del templo, al lado izquierdo al fondo. Es frecuente que, incluso durante las celebraciones, esté la puerta abierta y podamos atenderle. A los peregrinos se les pide aportar un donativo a los pies de la imagen del Apóstol.
También podemos facilitar la credencial del peregrino a grupos de colegios, parroquias u otras instituciones. En estos casos les sugerimos hacer un contacto previo por teléfono o correo electrónico. Les ofrecemos la credencial para que dicha institución los acredite.